TEORIAS DEL JUEGO
|
|||
TEORIA PSICOAFECTIVA DEL JUEGO
|
TEORIA FUNCIONALISTA DEL JUEGO
|
TEORIA COGNITIVA DEL JUEGO
|
MARÍA MONTESSORI
Y EL JUEGO |
SIGMUND FREUD
|
BRUNER
|
LEV VYGOTSKY
|
MARIA MONTESSORI
|
Relaciona a través del inconsciente el comportamiento lúdico con los
instintos fundamentales, placer (gozo), muerte (destrucción y ruptura).
Dentro de esta teorización incluye el principio de la representación, así el
juego cumple el papel de expresar los sentimientos reprimidos por el sujeto
en el proceso educativo.
|
El juego desarrolla la adquisición de habilidades motóricas y el uso
de instrumentos. Al relacionar actividad lúdica con uso de instrumentos.
Bruner encontró que cuando los niños piensan que están jugando y a su vez
están interesados en la resolución de problemas manipulativos, son más
rápidos y más hábiles en conseguir su objetivo.
|
Llamo a su teoría socio cognitivas, y para él, el juego era algo
espontaneo que desarrolla el proceso cognitivo como una construcción de
conocimiento y de organización de la mente influenciada por el marco social
donde convive.
De esta manera, a través del juego, de una forma agradable y
relajada, el niño aprenderá los valores morales.
|
El niño se desenvolverá espontáneamente, de acuerdo con el ambiente y
sin las restricciones, muchas veces, absurdas de los adultos o educadores,
gracias a su capacidad natural de desarrollo.
El movimiento además de influir en el aspecto físico del cuerpo
también lo hace en el espíritu y es factor indispensable para la construcción
de la conciencia.
|
domingo, 25 de noviembre de 2012
Las Teorías del Juego
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario