domingo, 25 de noviembre de 2012

Las Teorías del Juego


TEORIAS DEL JUEGO
TEORIA PSICOAFECTIVA DEL JUEGO
TEORIA FUNCIONALISTA DEL JUEGO
TEORIA COGNITIVA DEL JUEGO
MARÍA MONTESSORI
Y EL JUEGO
SIGMUND FREUD
BRUNER
LEV VYGOTSKY
MARIA MONTESSORI
Relaciona a través del inconsciente el comportamiento lúdico con los instintos fundamentales, placer (gozo), muerte (destrucción y ruptura). Dentro de esta teorización incluye el principio de la representación, así el juego cumple el papel de expresar los sentimientos reprimidos por el sujeto en el proceso educativo.
El juego desarrolla la adquisición de habilidades motóricas y el uso de instrumentos. Al relacionar actividad lúdica con uso de instrumentos. Bruner encontró que cuando los niños piensan que están jugando y a su vez están interesados en la resolución de problemas manipulativos, son más rápidos y más hábiles en conseguir su objetivo.
Llamo a su teoría socio cognitivas, y para él, el juego era algo espontaneo que desarrolla el proceso cognitivo como una construcción de conocimiento y de organización de la mente influenciada por el marco social donde convive.
De esta manera, a través del juego, de una forma agradable y relajada, el niño aprenderá los valores morales.
El niño se desenvolverá espontáneamente, de acuerdo con el ambiente y sin las restricciones, muchas veces, absurdas de los adultos o educadores, gracias a su capacidad natural de desarrollo.
El movimiento además de influir en el aspecto físico del cuerpo también lo hace en el espíritu y es factor indispensable para la construcción de la conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario